SI TIENES ENTRE 41 Y 55 AÑOS, ÉSTA INFO TE DEBIERA INTERESAR

Luis Alberto Pino Contreras

Psicólogo Clínico – Coach Certificado IAC.

Agenda desde la privacidad de Tu hogar.

Generación X. Somos todos aquellos nacidos entre los años 1965 y 1981

El primer paso es definir quienes pertenecen a la Generación X, somos todos aquellos nacidos entre los años 1965 y 1981. La generación X es la transición entre la generación de sus padres (Baby Boomers) y la generación de sus hijos (Millenials)

Baby Boomers se caracterizaban por:

  • Mantener un trabajo estable y a largo plazo.
  • No necesariamente aman su trabajo (y amarlo tampoco les preocupaba mucho).
  • No le dedican mucho tiempo al ocio y a la actividad recreativa
  • Las mujeres de aquella generación recién se empiezan a incorporar al mundo laboral.

En cambio, los Millennials tienen las siguientes características.

  • Son personas muy adaptados a la tecnología.
  • Son naturalmente emprendedores, creativos.
  • Intentan vivir lo que aman hacer y son idealistas.
  • También se caracterizan por no dejar la vida en el trabajo. No son “workaholic” (quizá observaron que sus padres sí lo fueron, y por eso lo hacen distinto).

Fuente: https://www.clarin.com/entremujeres/carrera-y-dinero/baby-boomers-generacion-millennials-centennials-generacion-perteneces_0_ByLAxzpEW.html

Esta transición ha dejado a un grupo de personas en edad adulta (entre 38 y 54 años) con creencias o imposiciones culturales que lo ligan a un mundo inculcado por sus padres pero que ya no existe, sintiéndose y siendo socialmente considerados como “La generación perdida” en un mundo que avanza cada vez más rápido.

Ocurre entonces que hay miles de personas que debieron dejar sus sueños a un lado durante su juventud para seguir los consejos de una generación (Baby Boomers) que los incentivó a entrar a estudiar algo para “hacer carrera” y vivir su vida en un “buen trabajo” según los lineamientos y contextos laborales y sociales ya casi inexistentes.

Este adulto, el cual cercano o ya pasados los 40 años se encuentra en un trabajo que no ama, o peor aún sin trabajo y sintiendo que le falló a todos y muchas veces, sin comprender las exigencias sociales y laborales actuales.

Queremos llegar a esas personas, a través de herramientas de coaching, a reafirmar y expandir con respeto y compromiso los recursos y fortalezas con los que cuentan, apoyándolos en el aprendizaje de los valores actuales y acompañarlos en la vía de cumplir sus sueños y hacer lo que ama clarificando y expandiendo sus opciones tanto de vida laboral como personal.

Muy importante también para todos, es enfocarse en su propio potencial y estar siempre atentos a las posibilidades que llegan en el día a día, buscando y eliminando las creencias negativas que puedan estar limitando nuestro plan de acción actual y futuro. Los invitamos además, a mantener propósitos claros y metas apasionantes, positivas y alcanzables y seguir en este maravilloso proceso a crear nuevas redes, así como también, a retomar contacto con aquellos que han sido parte y testigos de los logros que te han llevado a ser quién eres hoy.

¿Quieres saber cómo llevar tu desarrollo al siguiente nivel? completa el siguiente cuestionario de no más de 5 minutos, recibirás los resultados e información de tú interés de regalo … y podrás agendar tu primera sesión gratuita para comenzar tu proceso de desarrollo personal.

Posted in